22: Si no alojas tu WordPress en un VPS es porque no quieres

FECHA

HORA

LUGAR

noviembre 12 · 2020
19:00
Online

#22: Si no alojas tu WordPress en un VPS es porque no quieres

A la hora de hacer pruebas, desarrollar una web o alojar un sitio hecho con WordPress, necesitamos hacerlo en un Servidor que cumpla determinadas características.

Este Servidor puede ser:
- Local (para el diseño y desarrollo de la web)
- Compartido (unos mismos recursos son compartidos por varios usuarios)
- VPS (recursos separados e independientes para cada usuario)
- Cloud (reparte la información en varios servidores)
- Dedicado (todo el Servior y sus características en exclusiva para tí)

El modelo más equilibrado entre coste/rendimiento es el "Virtual Private Server" o "Servidor Privado Virtual" (VPS). Este Servidor utiliza recursos "virtuales" propios (CPU, RAM, Espacio en disco, Ancho de Banda, etc.) asignados y no compartidos con ningún otro usuario.

En esta charla veremos algunos proveedores que ofrecen VPS a precios razonables, cómo montar y configurar fácilmente tu VPS, cómo instalar WordPress en el mismo, y empezar a trabajar con tu sitio web.

Ponente
ponente-luis-miguel-climent

Luis Miguel Climent

Mitad de la vida Actor y Director Teatral, gestor de Proyectos Culturales... La otra mitad Diseñador y Desarrollador Web, gestión de Redes Sociales, Drupal, WordPress, eCommerce...

En 2004 deja definitivamente las Artes Escénicas y funda "Artescena Multimedia Communication, S.L.", empresa dedicada a las disciplinas tecnológicas relacionadas con Internet, y vinculada fundamentalmente a Proyectos Culturales.

Después de un parón de un par de años, por cuestiones de salud; decide mudarse a Denia, Alicante, en donde se establece y continúa con trabajos de Diseño y Desarrollo Web con la marca "*artescena". Desde hace un tiempo sólo diseña y desarrolla con WordPress.

Co-organizador de la Meetup WordPress Denia. Colabora con WordPress.tv. Ponente en varias Meetups y WordCamps.

Galería de imágenes